/bind x comando valorCada acción en Quake Live, desde disparar o moverte hasta desconectarte del juego puede traducirse a un comando. En el caso de cerrar el juego el comando es quit, esto quiere decir que si escribes en la consola /quit el juego se cerrará. Para definir esta acción a una letra del teclado se sigue el formato anterior, cambiando "comando" por "quit" y "x" por la letra que desees.
/bind F12 quitDe esta forma la tecla "F12" de tu teclado cerrará el juego. En algunas secciones nombraremos más comandos, todos pueden usarse de esta forma.
En el caso de las variables, que son los comandos que definen la configuración del juego, es posible cambiarlos desde un bind. Por ejemplo la variable cg_simpleItems sirve para ver los Items (como las armas o la salud) en 2D en vez de 3D, como la mayoría de las variables, se activa en 1 y se desactiva con 0, entonces es posible alternar la variable de la siguiente forma:
/bind F10 "toggle cg_simpleitems"De esta forma al usar la tecla "F10" de tu teclado activará y desactivará la variable, alternando cada vez que se acciona. Así mismo puedes definir el FOV (Field of Vision) por poner un ejemplo, la variable es cg_fov y define el campo de visión. Entonces bindeando puedes asignar cierto FOV en una tecla, y uno distinto en otra.
/bind K "cg_fov 110"Ese es basicamente el uso de esta función. Los ejemplos usados no son necesariamente útiles.
/bind J "cg_fov 90"
Para eliminar un bind se usa el comando unbind seguido de la tecla:
/unbind JPrecaución: Al autocompletar unbind, la consola puede sugerir el comando unbindall que sirve para borrar todos los enlaces existentes. La forma alternativa de desactivar cierto bind es configurando en su función sólo dos comillas, de esta forma se evita el unbindall:
/bind K ""Para saber qué función está enlazada a cierta tecla se usa el mismo comando bind sin asignar nada:
/bind KLa consola te mostrará qué hay en esa tecla.
Nota: Cuando uses espacios después de la tecla asignada, usa comillas para evitar problemas.