Espera

RJ: Segunda etapa

Resumen



Ahora ya conoces lo fundamental en cuanto a los RJ, pero hay importantes puntos que se necesitan aprender para poder utilizar correctamente la técnica en un partido. La etapa dos de este tutorial se centra en la ampliación de tu capacidad para realizar Rocket jumps de larga distancia, de alto alcance y en la precisión que se puede lograr. Mientras que la primera etapa es útil para aprender a llegar a zonas a las que normalmente no se puede acceder, la segunda etapa está destinada a enseñar las habilidades necesarias para realizar los saltos más avanzados, los que usualmente se usan en los partidos online. Estas maniobras son a menudo utilizadas para correr rápido o sorprender al oponente.

Distancia corta






Este segmento muestra cómo puede usarse un RJ para cruzar una brecha o para moverse a suelos más altos. Distancias como éstas también pueden cruzarse con un Impulso Básico o un Strafe Jump (como se demuestra en el tutorial de Strafe), sin embargo, hay veces en que un cohete rápido puede ser lo más apropiado.

Avanzado: Cuando hayas dominado este salto, puedes intentar variantes más complejas tales como hacer el RJ de la pared lateral en vez del suelo. Corre desde la meta hacia la pared izquierda y una vez que estés cerca lanza el cohete.

Distancia media






En este desafío hay que cruzar una laguna que está demaciado lejos como para usar un Strafe, pero lo suficiente para usar un único Rocket jump. Este segmento se completa de la misma forma que el anterior pero requiere ejecutar un Rocket jump más preciso.

Avanzado: Intenta un Rocket jump de espaldas al abismo, y en la cúspide del salto gira el mouse 180º para ver el destino del aterrizaje.

Distancia y elevación






El desafío de distancia y altura requiere un Rocket jump sin fallos. Si la sincronía falla, ya sea por saltar muy pronto o muy tarde, no lograrás la distancia o la altura necesaria. Si encuentras que tienes muchos problemas para conseguir la distancia suficiente, intenta darte vuelta y hacer un Rocket jump hacia atrás, si bien puede parecer difícil, es posible saltar más lejos hacia atrás que hacia adelante - algo que será necesario en los desafíos próximos.

Avanzado: Intenta completar el reto con 2 Rjs. Puedes notar que hay una marca en la pared izquierda, donde parece haber explotado un cohete; intenta saltar hacia esa pared y luego hacer un Rocket jump lateral.


Precisión aérea






Esta sección tiene como objetivo perfeccionar dos habilidades: el control aéreo y el Airstrafing. Este es también el primer desafío que requiere más de un cohete para completarlo. El objetivo es hacer un Rocket jump desde la ubicación inicial, llegar al pilar con plataforma y desde ahí cruzar el abismo con otro Rocket jump. El RJ inicial naturalmente te hace pasar por encima del pilar, por lo tanto necesita cierto grado de control aéreo para caer en él. El termino 'control aéreo' se refiere a la capacidad de alterar el curso mientras se está en el aire. Si mantienes pulsada la tecla de Retroceso mientras estás en el aire, no rebasarás la plataforma y podrás controlar donde llega tu RJ.


Avanzado: Una vez dominado, puedes poner a prueba tus habilidades de Airstrafing. El 'AirStrafing' es una técnica utilizada para ampliar la distancia de los Rj. Corre y salta desde el lugar inicial, haz un sólo Rj e intenta pasar completamente sobre la plataforma del pilar. Justo antes de llegar a la sima de tu Rj, además de mantener pulsada la tecla de Avance, presiona y mantén la tecla de avanzar a la Izquierda o a la Derecha, y a su vez, torna un poco el mouse en la misma dirección del avance. Esto extiende el alcance del salto permitiéndote cruzar el abismo con sólo un Rj.